miércoles, 25 de enero de 2012

ENTREMANOS: APOYANDO EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO

ENTREMANOS proporciona apoyo a 19 personas con discapacidad para su participación en la CONVOCATORIA DE PLAZAS RESERVADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO, para el proceso selectivo de ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (actividad principal ordenanza).

Así es, Entremanos, el área de promoción sociolaboral de APNABI, ha gestionado la inscripción de 19 personas (7 del  Centro Especial de Empleo, 6 del Centro Ocupacional, 2 del Programa de Empleo con Apoyo, y 4 personas en Seguimiento y Orientación Laboral) para esta convocatoria. Esa ha sido la primera de las fases, ya que posteriormente, y una vez publicada la lista de admitido, es cuando realmente comenzará el proceso formativo.
De cualquier forma el trabajo realizado hasta el momento ha sido muy intenso, pasando por el de cumplimentar la propia solicitud vía online, hasta la creación de cuentas de correo electrónico y el aprendizaje de su manejo para gran parte de los inscritos.
Una vez conocida la lista de admitidos (30 de Enero) comenzará el proceso de formación. Este proceso será online gracias a la plataforma Moodle que FEAPS a puesto en marcha. El temario que se incluye está adaptado y consta de 7 bloques a través de los cuales se profundizará en las funciones a desempeñar en el futuro puesto de trabajo:

  • El control de acceso, identificación, información, atención y recepción del personal visitante. 
  • Recepción, distribución y entrega de paquetería y documentación. 
  • Manejo de máquinas reproductoras y otras análogas. 
  • Franqueo, depósito, entrega y distribución de correspondencia. 
  • Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de trabajo. 
  • Información de anomalías o incidencias en el centro de trabajo. 
  • Administración general del Estado.
La plataforma Moodle servirá para que:

  • Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus personas de apoyo, puedan tener información sobre la convocatoria de oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes. Hay un foro en esta página, en el foro se pueden hacer preguntas sobre la convocatoria, los requisitos para participar, los plazos para presentar documentación, compartir información…. 
  • Para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus personas de apoyo puedan tener los temarios para esta oposición. 
  • Para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus personas de apoyo, puedan compartir las actividades que están realizando con otras personas de toda España. 
  • Para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus personas de apoyo, puedan ver modelos de examen y puedan compartir los exámenes que ellos usen para entrenarse para la oposición. 

Para ello se ha facilitado un usuario y contraseña para poder acceder a dicha plataforma. Desde FEAPS, quieren animar a las personas a que participen utilizando la plataforma y para ello van a sortear tres lotes de publicaciones de FEAPS.

A parte del apoyo a la hora de entrar y navegar en la plataforma Entremanos pondrá en marcha un programa de formación presencial en grupo en el que se estudiará el temario y se propondrán actividades que faciliten el estudio y la comprensión del mismo. Así como dinámicas apropiadas a estos objetivos.
Los grupos empezarán a funcionar en Febrero y durarán hasta Mayo-Junio fecha del examen. La duración de las sesiones será de 3 horas semanales, creando dos grupos, de acuerdo a horarios personales (por trabajos, formación en cursos…) mañana y tarde. Y tendrán lugar en el Centro Cívico de Ibarrekolanda en un aula multimedia. Por otro lado se responderán dudas o consultas a través de internet.

Os iremos informando de los avances en Twitter y Facebook. Sabemos de la importancia de esta oportunidad para las personas con TEA de APNABI y seguro que no la dejaremos pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Comparte y Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Bitacoras.com